Condiciones de uso

Importante ( Garantía )

Todos nuestros productos cuentan con la garantia de Droonspain  por un periodo de 2 años a partir de la fecha de adquisición o compra. Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, pasa a manos del consumidor probar que el defecto existía desde el principio, y sólo podrá hacerlo mediante informes de profesionales (peritos).

Las garantías de productos de radio control son muy dificiles de ofrecer. En los aparatos RC  es normal sufrir golpes y accidentes (drones, helicópteros, coches, aviones,etc) que pueden no dejar una secuela visible externa del accidente producido pero haber causado un daño interno en el producto, que después el cliente cree erróneamente como defecto de fábrica. También, no dar un adecuado montaje y ajuste del producto antes de su uso produce después un mal funcionamiento o posible accidente. Antes de pensar que su producto está defectuoso debe verificar que hace un uso correcto y adecuado de él,  y que conoce las instrucciones de funcionamiento. Un buen ajuste y mantenimiento del aparato son fundamentales para no sufrir un futuro daño en el producto. Para cualquier duda sobre funcionamiento, problema técnico o si necesita algún manual por favor póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: [email protected]

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 24 meses desde la compra para que se muestre el error o el problema pertinente.

Exclusiones en la garantía de los productos:

  1. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, así como los debidos a accidente
  2. Las perdidas o desgaste en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos (velocidad máxima, duración baterías, etc)
  3. Los defectos o desperfectos debidos a falta de mantenimiento, falta de ajuste, o cualquier otro motivo que sea atribuible a la falta de cuidado por parte del comprador.
  4. Los desgastes o roturas de productos de competición, siendo aquellos que se usan para obtener un máximo rendimiento constantemente y sobrepasando los limites del producto de competición, causando así mayores y más rápidos desgastes, calentamientos y rotura de piezas, etc.

Si después de tramitar una devolución, una vez recibido el producto en nuestros almacenes verificamos que no presenta ningún defecto, comprobamos que el problema era la incomprensión o desconocimiento por parte del cliente del uso y funcionamiento del aparato. En este caso el cliente se hace cargo de los gastos de envío de ida y vuelta del producto, independientemente de la tarifa.

 

Trámite de garantía 

  • Si cuando recibe su pedido comprueba que el material recibido no se ajusta al pedido que usted realizó, o que falta alguno de los productos que compró, puede ponerse en contacto con nosotros adjuntando el número de pedido e indicando este hecho. El plazo para resolver este tipo de problemas es no superior a  48 horas hábiles( festivos y fines de semana no incluidos).
  • Si cuando recibe su pedido presentara alguna deficiencia o rotura debida al transporte de la empresa de mensajería o correos debe comunicarlo en la mayor brevedad posible por correo electrónico a [email protected] es con el número de pedido antes de las 12 horas siguiente a la recepcion para que podamos reclamar a la empresa de mensajería el error y que ejecute el seguro de desperfecto en el transporte. Pasado este plazo no se tramitarán deficiencias o roturas causadas por el transporte del producto, no podrá reclamar la sustitución del producto.
  • Si después de usar el producto con normalidad durante 15 dias, le surge un problema vinculado con algún  defecto de fabricación, puedes escribirnos detallando el problema antes de 10 días hábiles posterior al periodo de uso.

Excepciones:

 

En las baterías de LIPO que tenemos a disposicion y que viene en nuestros productos únicamente ofrecemos garantía de funcionamiento en su primer uso o de 24 horas una vez recibido el producto. Es importante señalar que no debemos descargar la  batería por completo ya sea un dron, coche RC, avion RC o cualquier producto que conlleve una bateria de lipo, ya que con solo este hecho la batería puede quedar inservible, y si la almacena debe hacerlo siempre cargada. Pedimos a nuestros clientes que se descarguen nuestros manuales sobre cuidados de baterías Li-Po que puede encontrar en los productos de la Web que las incorporan. Cabe destacar que el cliente tiene un periodo de reclamación en este sector de 48 horas posterior a la recepcion del pedido pese a que haya sido utilizado.

La normativa de garantía se aplicará a todos los clientes de Droonspain, previa petición y confirmación de la empresa con el cliente.